Cuenca será sede de Congreso Nacional para Jóvenes Investigadores

Información

Mediante Rueda de Prensa se dio a conocer detalles del “I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores y Premio Jóvenes Investigadores 2019”. El evento se desarrolló en la Casa Museo Remigio Crespo Toral de la ciudad de Cuenca, con presencia de los medios de comunicación.

Diario el Mercurio, La Mega Radio, Ondas Cañaris, Ondas Azuayas, Telecuenca, Radio Ciudad, participaron en la cobertura informativa brindada por los voceros principales del mencionado encuentro, quienes manifestaron que las experiencias académicas adquiridas por estudiantes a lo largo de su formación profesional, serán evidenciadas en el congreso.

La Jefatura de Docencia es el área responsable en la organización, con proyección a enlazar funciones sustantivas, generando este encuentro nacional con jóvenes investigadores en el campo de la exploración y profundidad.

Impulsar el aprendizaje es la finalidad de la Universidad Católica de Cuenca, fomentando la investigación en este magno encuentro con los investigadores, trabajando conjuntamente con el Colegio de Arqueólogos, Antropólogos, Historiadores del Sur; la Academia Nacional de Historia; Secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología e Innovación (SENESCYT), y Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina.

Este congreso busca el desarrollo integral de la población joven de estudiantes de pregrado, para impulsarlos a ponencias que, a través de la investigación formativa, se conviertan en semillero de futuras investigaciones científicas.

El ámbito de la investigación es el futuro del País y los jóvenes que se encuentran preguntando, leyendo, analizando y proponiendo, están en constante desarrollo. Con este tipo de encuentros se motiva, impulsa y fomenta el progreso y avance de una nación.

José Manuel Castellano, Director del Congreso, en la rueda de prensa expresó su agradecimiento a la Universidad Católica de Cuenca por convertirse en la sede del I Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores.

La presentación de las investigaciones y ponencias se recibirán hasta el 18 de agosto, no tiene costo y se direcciona a estudiantes universitarios de pregrado, licenciados y magísteres que alcanzaron en tiempo mínimo de dos años su titulación. Los temas tienen libre participación y el congreso se efectuará los días 18-19-20 de septiembre de 2019.

A través de un proceso arbitrario existe una segunda fase para las ponencias ganadoras y su publicación, intervendrán tres reconocidos expertos en este campo disciplinario.

Las inscripciones se receptan en esta dirección:

(L/R)