I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores

There is nothing to show here!
Slider with alias congreso_nacional_investigadores not found.

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA

Investigación Formativa UCACUE

Lic. Rita Carrera Flores, Mgs. Responsable del Proyecto

Director del I Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores

Dr. José Manuel Castellano Gil

Academia Nacional de Historia de Ecuador

COLEGIO DE ARQUEÓLOGOS, ANTROPÓLOGO E HISTORIADORES DEL SUR

Msc. Mary Jadán Verinez

Comité Científico

Msc. Mary Jadán, Dr. Pedro Carretero, Dr. Richard Luniss, Dra. Catherine Lara, Dra. Rosa Campillo, Dr. Luis Herrera, Dr. Enrique Espinoza, Msc. Bolívar Galarza, Msc. Ándres Herman, Msc. Juan Almagro, Dra. María Stella Serrano, Mgs. Christian Contreras, Dra. Rebeca Castellanos

Secretaría Técnica del Congreso

Ángel Fajardo, Kelly Loaiza, Erick Jara, Erik Galarza, Paula Erráez, Danilo Reiban, Corina Arteaga, Mateo Silva, Mariela Barrera, Jonnathan Uyaguarui, Sonia Maca, Belén Viejó, Erika Zhimnay y Juan Fernando Vera Cabrera

Convocatoria al Congreso

La Universidad Católica de Cuenca, el Colegio de Arqueólogos, Antropólogos e Historiadores del Sur y la Academia Nacional de Historia de Ecuador invitan a los estudiantes universitarios de pregrado a participar en el I CONGRESO NACIONAL DE JÓVENES INVESTIGADORES, que se celebrará en la ciudad de Cuenca del 18 al 20 de septiembre de 2019.

Este congreso tiene como fin el promover la investigación entre los estudiantes de Pregrado de las distintas áreas del conocimiento.

Convocatoria al Premio

La Universidad Católica de Cuenca, conjuntamente con el Colegio de Arqueólogos, Antropólogos e Historiadores del Sur, asociación profesional registrada en el Ministerio de Cultura y Patrimonio, tiene como misión potenciar y fomentar las acciones de conocimientos e investigación relacionadas con las disciplinas de Arqueología, Antropología, Historia y Patrimonio de Ecuador y América Latina. En esa dirección y en colaboración con la Academia Nacional de Historia de Ecuador se insertan esta convocatoria dirigida exclusivamente a licenciados y máster, que hayan obtenido su titulación en los últimos dos años con temas relacionados con las materias descritas en el contexto de América Latina.

FINALIDAD

El objetivo es potenciar y fomentar la participación de jóvenes en el mundo de la investigación mediante el reconocimiento a la calidad científica y concesión de cuatros premios por área.

ÁREAS TEMÁTICAS

Todas las disciplinas de investigación.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Esta convocatoria va dirigida exclusivamente a licenciados y máster cuya titulación se haya obtenido en los últimos dos años y que podrá concurrir de forma individual o colectiva con su Trabajo Final de Grado o de Máster y también con investigaciones independientes. En ningún caso se podrá optar a varias modalidades. Su incumplimiento llevará a desestimar ambas solicitudes.

PREMIOS

Los premiados recibirán un diploma de excelencia científica y su obra será editada en formato de libro digital por la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina. Mientras que los accésits concedidos por el Tribunal obtendrán un Diploma de reconocimiento de excelencia científica.