Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura participan del EMPOWER UCUENCA 2019

Información

El Centro de Emprendimiento e Innovación, Asociación Femenina Universitaria (AFU) general y sus filiales, Girls in Tech Ecuador, aunaron esfuerzos para realizar un evento de trascendencia mundial en nuestra ciudad del que fue partícipe la Universidad Católica de Cuenca, con una delegación de 40 estudiantes de las Ingenierías y Arquitectura.

El objetivo del encuentro fue fortalecer las capacidades y competencias de jóvenes estudiantes de género femenino de la región, en favor de la igualdad de oportunidades para desarrollarse en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

El EMPOWER UCUENCA 2019 es un espacio de motivación y educación en temas digitales, dirigido a estudiantes mujeres de universidades públicas y privadas, y chicas de último año de colegio. Allí participaron conferencistas internacionales y nacionales, expertos en distintas temáticas.

María del Cisne Aguirre, docente de la Carrera de Arquitectura de nuestra casa de estudios superiores, manifestó que esta invitación a la que asisten es una opción adicional a la formación de nuestras estudiantes en procesos de marketing digital, emprendimiento y empoderamiento femenino.

“Es una jornada muy interesante de la que ellas pueden sacar mucho provecho, desde reconocer sus habilidades de cada área del conocimiento que pueden ser proyectadas para su ejercicio profesional hasta áreas que de pronto no se abordan en las mallas curriculares convencionales”, sostuvo.

Acotó que cada vez es más notoria la necesidad de equiparar actividades en cuanto a la ciencia y la tecnología, no solamente con el protagonismo de sus compañeros sino también con el espacio que nuestras universitarias como mujeres pueden generar, creando espacios como estos para visibilizar oportunidades.

Al finalizar la jornada que se realiza este 5 de junio en el Teatro Carlos Cueva Tamariz, las asistentes obtendrán un certificado avalado por Microsoft, IBM, Doppler y Girls in Tech Global. (YS/GP)