Estudiantes de #LaCato emprenden con Proyecto Autónomo de Ecología

Exitoso trabajo de reforestación en el Cerro Francés Urco, fue en el que ejecutaron los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, octavo ciclo, de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción de la Universidad Católica de Cuenca en forma conjunta con la Prefectura del Azuay. Actividad que fue evaluada dentro de la asignatura de Ecología, impartida por la Dra. María de los Angeles Tello.

En el Proyecto participaron los estudiantes: José Luis Toledo, Marcos Flores, Juan Gabriel Morocho, Xavier Tacuri, Bolívar Jara, Andrés Palacios, Pablo Guamán, Sebastián Salamea, Jonathan Castro y Yordy Díaz.
En la minga participó el Prefecto del Azuay, Yaku Pérez Guartambel.

Conozcamos un poco más a cerca del proyecto

ANTECEDENTES:

El cerro Francés Urco es llamado así por la Misión Geodésica Francesa que realizó investigaciones sobre las triangulaciones, para demostrar a través de mediciones la teoría de que la tierra es achatada entre los polos y no equinoccial.

UBICACIÓN :

Se localiza en la Parroquia Tarqui en el Km 12 de la Panamericana Sur, desde ahí se puede observar la belleza de los valles que se encuentran a su alrededor, para poder llegar al sitio debes caminar 640 escalones de madera y cemento, tiene una altitud de 2.800 metros sobre el nivel del mar, en el entorno se encuentra delicadas flores nativas y grandes árboles de pinos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El proyecto de reforestación en el cerro Francés Urco, se desarrolló el día sábado 11 de enero del 2020, el mismo fue realizado de forma conjunta entre la Prefectura del Azuay y la Universidad Católica de Cuenca con su Carrera de Ingeniería Eléctrica, se lograron sembrar 900 plantas nativas y pencos (agave americano). El motivo de esta reforestación es la problemática actual del medio ambiente con el cambio climático y el calentamiento global ocasionado por varios factores como, contaminación, deforestación, el uso indiscriminado de plástico, los gases de efecto invernadero, etc.(MIP)