Nivelación realizó feria de productos elaborados con lácteos

Nivelación y Admisión de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, desarrolló una feria – exposición con la finalidad de estimular en los estudiantes el interés por la ciencia; despertar su creatividad y poner en práctica sus conocimientos químicos científicos en la elaboración de productos.

La cita académica consideró exposiciones de lácteos con elementos y empaquetados caseros y con normas de calidad como quesos, quesillos, yogures, pasteles, además de darle otros usos para la elaboración de cremas desmaquillantes, jabones, jarabes, energizantes, fungicidas, entre otros.
Janeth Urgilés, docente de Química del Área de Nivelación, señala que esta actividad demuestra la aplicación de sus conocimientos adquiridos en las aulas, “están dando su inicio para poder ingresar a la Carrera de Medicina; sin embargo, esta feria les permite conocer sus habilidades en los ámbitos de farmacia, químicos, cárnicos”.

Siete paralelos de alumnos, mostraron su beneplácito por la presencia de compañeros de otras Carreras y docentes, quienes aplaudieron su imaginación e intención de desarrollar productos que contribuyen como servicio a la colectividad, además de generar un emprendimiento.

La alumna Leila Mendoza, menciona que sabía cómo hacer este tipo de procesos, mientras que varios de sus compañeros han descubierto las bondades de la leche y de allí, procesar algunos productos y plasmarlos para el consumo humano.

Adonis Urgilés, destaca el yogurt de pitahaya sobre todo porque esta fruta retrasa el envejecimiento celular, refuerza el sistema inmunológico, baja de peso, mejora la visión y ayuda a disminuir el colesterol malo. “Antes desconociamos cómo elaborar estos productos y agradecemos a la universidad que nos ayudan a despertar nuestros talentos con el apoyo de los conocimientos alcanzados”.

Ivette Pesántez, considera necesario ver más allá de una necesidad sino también innovar con productos que sirvan en otros aspectos a las personas, como un jabón, desmaquillante, jarabe o un fungicida.

Fernanda Parra, quien recorrió los stands, manifiesta que le ha llamado la atención los proyectos que contribuyen a la medicina y que genera emprendimientos en los estudiantes, “es una motivación para seguir aprendiendo y seguir desarrollándonos como personas y profesionales”, destacó. (FSP/MIP)

#LaCatoEsCalidadEstudiantil

INSCRIPCIONES ABIERTAS