Próximamente la Gran Fábrica de Ideas de La Cato desde sus diferentes Carreras

En las instalaciones del CIITT se desarrolló con gran acogida, la II Edición de la Fábrica de Ideas organizada por la Unidad Académica de Administración de Empresas de #LaCato. En la cita académica; varias ideas, datos, costos, viabilidad de proyectos e innovación, que nacen en las aulas universitarias fueron puestas a órdenes de la sociedad a través de proyectos de emprendimiento.

La iniciativa se encamina a una Gran Fábrica de Ideas desde las diferentes áreas del conocimiento del Alma Mater, para los próximos meses, con cientos de proyectos.

Ingeniero Pedro Astudillo, Docente de la Carrera de Administración de Empresas y Responsable del Departamento de Emprendimientos de la Carrera de Administración de Empresas y Contabilidad de la Matriz Cuenca, indicó que dicho Departamento nace a la raíz de las necesidades de tratar de integrar los procesos sustantivos con la teoría y la práctica; que se han incluido dentro de las mallas curriculares temas de formación de proyectos para emprender.

Por medio de los mismos los estudiantes demuestran sus habilidades y conocimientos adquiridos en cada semestre, se organizan eventos en donde presentan ideas completas que nacen de la creatividad; estos proyectos se presentan ante la sociedad y alumnos de otras carreras.

Dentro de estos emprendimientos se destacan: uno de calzado en el cual los estudiantes han generado una asociatividad para ventas por internet y un show room; con lo que aspiran que su empresa tenga un posicionamiento dentro de la ciudad y también a nivel nacional.

A los estudiantes se les prepara académicamente para generar proyectos, con pautas y que sean ejecutivos con la sociedad. La II edición de la Fábrica de Ideas integra a los estudiantes de las Sedes y Extensiones Universitarias de Macas, La Troncal, Cañar y Azogues; gracias a estos espacios los alumnos pueden ser incorporados en sus emprendimientos y ser generadores de fuentes de trabajo.

La Fábrica de Ideas es una oportunidad para presentar las habilidades prácticas de los estudiantes, lo aprendido desde el punto de vista teórico, plasmados en diseños de prototipos, formulación de datos, costos, viabilidad de proyectos, alcances, características de innovación de los mismos.(ES/MIP)

#LaCatoEsCalidadEstudiantil

INSCRIPCIONES ABIERTAS