Estudiantes de Medicina participarán en intercambio académico en México

Salomé Peñaloza Morán y Richye Calle León, estudiantes del noveno ciclo de la carrera de Medicina de la Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, realizarán un intercambio estudiantil en México en el mes de marzo próximo.

Para cumplir con esta experiencia profesional cuentan con el respaldo de la Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos de Intercambios AEMPPI UCCA, de la cual son miembros activos desde el inicio de su formación académica.

Salomé Peñaloza, realizará sus prácticas en el área de ginecología y obstetricia en el Hospital General en la ciudad de Tepic del estado mexicano de Nayarit.

“Desde que empecé en AEMPPI, este fue mi propósito y he trabajado muy duro para conseguirlo, desde que fui oficial local del Comité Permanente de Derechos Humanos y esto me ha permitido obtener mi intercambio”, indica la estudiante.

Mientras que, Richye Calle, cumplirá su experiencia en el área de cirugía general en el Hospital General de Saltillo del estado de Coahuila de Zaragoza, México.

Calle León, sostiene que este intercambio es muy importante porque les permite adquirir la mayor cantidad de conocimientos y poner en práctica la preparación adquirida en las aulas para reforzar su formación que, les permitirá ser excelentes profesionales.

“Estar en otro país, conocer su cultura es bastante bonito y enriquecedor”, expresa. (FS/MBV)