Estudiantes del Alma Máter participaron en capacitación de actualización en Covid – 19 con el Municipio de Biblián

La emergencia sanitaria que atraviesa el mundo y nuestro país, demuestra que existen situaciones y espacios en los que las instituciones coinciden en objetivos que buscan el beneficio de la sociedad. En este contexto, la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, ha desarrollado el proyecto SINERGIA, que pretende contribuir con la solución de la problemática generada por la emergencia sanitaria a través de la ejecución de campañas informativas en salud sobre prevención de Covid – 19 con funcionarios públicos.

Es así que 12 estudiantes junto a los tutores Miguel Capote, Cristina Crespo y Narcisa Godoy, de las Carreras de Medicina, Odontología y Enfermería de la Sede Azogues, respectivamente, a través de un trabajo colaborativo con funcionarios del Municipio de Biblián, desarrollaron una intervención educativa que busca actualizar información en el manejo de la COVID 19 y las estrategias para su prevención.

Las instalaciones de la Jefatura de Bomberos del cantón, fue el escenario al que se dieron cita los funcionarios de la Ilustre Municipalidad para trabajar con la brigada universitaria. (YS/MIP).