Estudiantes exponen ideas de negocios en feria de emprendimiento

Información

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Unidad Académica de Administración, ejecutó la feria de emprendimiento. Aquí se presentaron 38 ideas de negocio a estudiantes y ciudadanía en general.

En el marco de este evento, se llevó adelante también, un conversatorio con profesionales, académicos y empresarios de la ciudad, que se han destacado en esta área.

Pedro Astudillo, Director de las Carrera de Administración, manifestó que primero surgió la idea de construir una fábrica de emprendimientos, debido a que los docentes cuentan con una gama múltiple de proyectos, los cuales han sido compartidos con los estudiantes en los diferentes ciclos de la Unidad Académica.

El Alma Mater busca que los estudiantes emprendan en cada uno de los proyectos y que contribuyan al desarrollo de la región. Así también en el caso de los profesionales que se inserten en las diferentes entidades ya sean públicas o privadas, tengan los conocimientos necesarios para gerenciar.

“Con estas ideas de negocios, se pretende que se solucionen problemas a nivel administrativo de la región Austral y sobre todo de la ciudad de Cuenca”, destacó Astudillo.

“Tú tienda Cato”, es uno de los proyectos que se expusieron durante la feria. Aquí cinco estudiantes del séptimo ciclo de la Carrera de Administración se enfocaron en la promoción de la Universidad Católica de Cuenca, con productos comunicacionales, souvenirs, gorras, camisetas, mochilas, entre otros. (AS/GP)