Estudiantes exponen proyectos integradores al servicio de la colectividad

Información

Un total de 75 alumnos de tercero, quinto, séptimo y noveno ciclo de la Carrera de Contabilidad y Auditoría de la Sede Azogues, realizaron la exposición de proyectos integradores. El objetivo de compartir estas propuestas, es poner práctica el conocimiento adquirido en las aulas de la Universidad Católica de Cuenca.

Dentro de los proyectos planteados, el tercer ciclo presentó el tema: “Conceptualización de los sistemas de costeo y su importancia en empresas industriales, manufactureras y de servicio en América Latina y Ecuador”.

“La identificación de los sistemas de costos aplicados en las empresas procesadoras de material reciclado”, fue presentado por los alumnos de quinto ciclo.

El séptimo ciclo, compartió con los asistentes el proyecto “Estudio de factibilidad para la implementación de un Banco Comunitario en la parroquia Cojitambo del cantón Azogues para el año 2019” y “Centro de Acopio para la comercialización de leche en el cantón Déleg”.

El noveno ciclo se centró en la “Auditoría integral a la Empresa Pública Municipal Mancomunada de Aseo Integral del pueblo Cañari (EMMAIPC-EP)”.

De esta manera, la Universidad Católica de Cuenca, dentro de su misión de excelencia, promueve la investigación formativa, a través de estos proyectos que permiten a los estudiantes realizar trabajos de exploración en el territorio y exponerlos. Así se preparan para ser profesionales solventes con actitudes y aptitudes acorde a la demanda que exige la sociedad actual. (FSP/YS).