La Cato capacitará a 5.000 trabajadores del IESS a nivel nacional

Información

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca, mantuvo un dialogo con la Secretaria General del Sindicato de Obreros del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Rosa Argudo Coronel. La plática tuvo como finalidad la realización de un convenio interinstitucional con el propósito de que los trabajadores del IESS reciban capacitaciones en las diferentes áreas del conocimiento, dependiendo la actividad que realiza cada uno.

El Rector del Alma Mater, indicó que la entidad educativa está al servicio de la colectividad para todo lo que signifique apoyo académico. En lo referente a la capacitación se brindará el soporte técnico necesario. “En los próximos días se firmará un convenio que abarque todas las necesidades de este sector con el fin de brindarles un servicio integral”, señaló la autoridad.

La representante nacional de los obreros del IESS, manifestó que en cumplimiento de los intereses de los colaboradores y de la institución a la cual se deben, busca los mecanismos necesarios para brindarles una permanente capacitación y así mejorar el servicio institucional.

5.000 trabajadores a nivel nacional de las áreas de la salud, servicios generales, mantenimiento, entre otras, recibirán las actualizaciones académicas necesarias, enfocadas en mejorar sus procesos internos. En este programa estarán involucrados docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.  (AS/YS)