Jornada de Investigación Multidisciplinaria se cumplió en extensión La Troncal

Información

El Centro de Investigación de la Universidad Católica de Cuenca, extensión San Pablo La Troncal, realizó la I Jornada de Investigación Multidisciplinaria, en la que se presentaron trabajos de investigación de estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Derecho y Tecnologías de la Información.

Durante el evento se expusieron los avances, tendencias y transformaciones que han experimentado las sociedades en el mundo y que se deben considerablemente a los aportes cientificos generados por la investigación.

Con este tipo de actos la Universidad fomenta e incentiva la producción científica en los jóvenes estudiantes de nuestra casa universitaria. “Los vincula a la sociedad y los hace partícipes de los proyectos de investigación con miras a buscar soluciones a las problematicas sociales. Esperamos contar siempre con la participación activa de docentes, directores, estudiantes y con la apertura del centro de investigación”, expresó Jhonny Urgilés, coordinador del centro.

Manifestó, además, que esta jornada científica es un preámbulo para trascender a nivel local, provincial, nacional, pero sobre todo internacional.

Alejandro Flores y Erika Gómez, estudiantes de segundo ciclo de Tecnologías de la Información, presentaron el tema “Machine Learning, algoritmo árbol de decisión y K-MEANS para categorización y agrupamiento de usuarios en redes sociales”. Ellos destacaron que la aplicación de estas nuevas tecnologías la usan las empresas para la segmentación de mercados según tendencias y preferencias de sus consumidores. (MO/YS)