La Clínica Odontológica más grande del país se construye en la UCACUE

Información

La clínica odontológica más grande del país que se construye en la Universidad Católica de Cuenca se encuentra ya en su etapa intermedia. Bajo este contexto, hoy se hizo la fundición de la última loza del edificio. Docentes, estudiantes y ciudadanía en general acudieron al evento para evidenciar el notable avance que tiene la construcción.

Esta clínica de especialidades contará con 100 sillones odontológicos, un subsuelo con laboratorios para prótesis y casa de máquinas que estarán al servicio de la colectividad con precios módicos.

Napoleón Reinoso, Subdecano de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, mencionó que es una aspiración “sumamente grande” para odontología contar con aularios, laboratorios y preclínicas, mismas que estén a la vanguardia y a las necesidades de la sociedad.

Luego de la fundición empieza la construcción del edificio y de ahí la edificación de las clínicas que contarán con profesionales de “alto nivel” quienes trabajarán en beneficio de la ciudadanía conjuntamente con los estudiantes, acotó Reinoso.

El rector de esta Casa de Estudios Superiores, Enrique Pozo Cabrera, manifestó que “son 3100 metros destinados al futuro, a mejorar permanentemente la calidad de la salud bucal de cada una de las personas de la región y sobre todo a perfeccionar la calidad de la formación de nuestros estudiantes” señaló Pozo. “Este sueño se hizo realidad”, dijo.

La clínica de especialidades odontológicas de la Universidad Católica de Cuenca, contará con la tecnología y el soporte académico que necesita la Carrera de Odontología. Pozo, aseguró que no únicamente se realizará la construcción de una edificación, si no que estará alineada con la realidad internacional, pues ésta es la clínica más grande del Ecuador y la primera con implementación de tecnología alemana.

La autoridad universitaria comprometió además a los docentes y estudiantes a sacar todo el provecho a esta obra “La construcción de esta clínica va a ser definitivamente la punta de lanza de la internacionalización de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca” señaló. EG/YS