Estudiantes muestran al público sus conocimientos

La Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria, de la Universidad Católica de Cuenca, desarrolló una Casa Abierta con el propósito de calificar los proyectos de los estudiantes, que serán presentados en un evento similar en la que estarán presentes todas las Carreras del Alma Mater en días posteriores.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera, manifestó que esta Casa Abierta es una exposición extraordinaria del conocimiento, habilidades y destrezas de cada uno de los estudiantes, además destacó que se cuenta con laboratorios con tecnología de vanguardia y profesores altamente calificados, esto permite que los futuros profesionales presten un servicio de calidad a la colectividad.

Alrededor de 20 propuestas estudiantiles fueron expuestas entre estudiantes, autoridades universitarias y ciudadanía en general, las cuales fueron calificadas por un grupo de profesionales indicó Álvaro Cabrera, Coordinador de la Unidad Académica.

Michel Rosales, estudiante del sexto siclo de Veterinaria, dijo que esta Casa Abierta les ha permitido reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas de clase ya que estuvieron presentes desde los primeros ciclos. La propuesta que le llamó la atención fue la demostración de ecografías y conocimientos avanzados del décimo ciclo, permitiendo intercambiar conocimientos entre estudiantes.

Aspiran que la Universidad siga promocionando y promoviendo este tipo de eventos, para que la ciudadanía conozca y se empodere de los proyectos que se van generando; y, así brindarles información y asesoramiento técnico a los ciudadanos que deseen emprender tanto en negocios de agricultura como de ganadería.