Oficina de Apoyo Contable y Fiscal al servicio de la colectividad

Autoridades de la Católica de Cuenca y la sede Azogues, realizaron la inauguración de la Oficina del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), ubicada en el campus universitario, mediante de la firma de un convenio de cooperación interinstitucional que permite brindar una asesoría gratuita a la comunidad en sus diferentes sectores.

El acto se cumplió en el auditorio de Medicina con la presencia de representantes del sector artesanal y comercial de la capital provincial y estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría, quienes forman parte de este proceso de apoyo contable en el marco de la vinculación con la comunidad.

Humberto Salamea Carpio, Vicerrector Administrativo de la Católica, destacó la labor que diariamente desarrollan los catedráticos y funcionarios en brindar un buen servicio. “En buena hora que la parte administrativa y todos los actores se hayan preocupado por estas acciones que lleva adelante la Universidad”.

Añadió que con la experiencia exitosa obtenida en Cuenca con el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, el proyecto en la provincia del Cañar, seguirá el mismo rumbo. “Sigamos con ese mismo pensamiento claro de que debemos ser profesionales activos, honestos y decentes”.

La autoridad, recalcó que la Universidad ya no debe marchar sola sino se compromete a estar articulada con los diversos sectores del conocimiento y del ámbito productivo.

Fabián Ramírez, Coordinador de la oficina del NAF, señaló que la vinculación con la comunidad es un eje sustantivo dentro del quehacer universitario y que se consigue con el apoyo del Servicio de Rentas Internas y aliados estratégicos; además del trabajo fundamental de docentes y estudiantes.

El Director del SRI del Cañar, Francisco Ramírez, indicó que desde el año 2015, la dependencia impulsa la implementación de los Núcleos de Apoyo Contable en las instituciones de educación superior del país.

Es así que la oficina, brindará atención gratuita a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad y microempresarios para la cual fueron capacitados 11 docentes y 24 alumnos de la carrera de Contabilidad y Auditoría, quienes darán atención, apoyo y guía a los ciudadanos que requieran asesoría en temas tributarios bajo la supervisión de los docentes. (FSP).