Expertos en Enfermería demandan Liderazgo y demás competencias para la formación de estudiantes en la Sede Azogues

Información

La vocación de atención en el área de salud y servicio a la comunidad, se refleja en los profesionales de la Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Cuenca, con la intención de la excelencia académica en todas las Unidades y Sedes de esta casa universitaria. Los grupos focales desempeñan una importante función para conocer de forma efectiva, las estrategias curriculares que aportan a la formación integral de los estudiantes.

En este marco, la Sede Azogues, reunió a profesionales del sector de la salud para hablar de las necesidades que se generan en los sectores de la salud pública y privada para identificar las competencias específicas y generales que demandan en los futuros profesionales.

Las coincidencias en cuanto al servicio fueron múltiples, destacando el valor de la filosofía en la profesión con empoderamiento. Regirse al cumplimiento básico a favor a los enfermos y aplicar la educomunicación que es necesaria para saber llegar, entender y tolerar al paciente, dado que sus condiciones son de vulnerabilidad.

La academia, los conocimientos, la teoría, son perentorias, pero promover el buen liderazgo siempre fortalecerá la integridad del profesional sin egoísmos y trabajo en equipo. Desde las direcciones de los hospitales, crear líderes empoderados es una necesidad grande, puesto que el profesional de enfermería también planifica, evalúa, ejecuta y está preparado para cumplir la dirección y la profesión.

De esta forma continúan los procesos de conversatorios en todas las Unidades Académicas, obteniendo las pertinencias adecuadas para que los futuros profesionales de la Universidad Católica de Cuenca construyan con éxito y humanidad sus profesiones.