Introduction

Exponentes nacionales e internacionales en el área Buco Maxilo Facial

Exponentes nacionales e internacionales en el área Buco Maxilo Facial

Información

En la sede Azogues se realizó el I Congreso Internacional de Rehabilitación Buco Maxilo Facial e Investigación-Ecuador 2019 (BMF), evento que reunió a especialistas nacionales e internacionales en el campo odontológico con enfoque diagnóstico de defectos buco maxilo faciales y abordaje multidisciplinar de deterioros, tratamientos e investigación en el área de la salud.

Tres días de exposiciones y ponencias realizadas por profesionales de países como Cuba, Uruguay, Venezuela, Colombia, Chile, Perú y Ecuador, fueron puestos en escena en el Auditorio “Marco Vicuña Domínguez”. Allí se compartieron experiencias e investigaciones en el campo odontológico y de rehabilitación BMF.

Durante la semana, los profesionales afrontaron procesos clínicos con la elaboración de pabellón auricular y de prótesis ocular. Miryam Fumero-Uruguay, Eva Mogrovejo-Ecuador y Clara Monroy-Colombia, realizaron un Workshop en los laboratorios de esta casa de estudios, creando una prótesis de pabellón auricular a un paciente con microtía de nacimiento. Otra beneficiaria fue Blanca, a quien le aplicaron una rehabilitación de cavidad anoftálmica, causada por un carrizo de caña incrustado, este proceso duró 180 minutos.

En la clausura del Congreso se demostró el impecable trabajo de las protesistas con la presentación de los pacientes. Además, se realizó la entrega de certificados con una validación de 40 horas académicas y se premió a los tres primeros lugares del concurso de temas libres, que se habilitó a todos los asistentes.

Cristian Urgilés, Director de la Carrera de Odontología Sede Azogues, informó que el evento fue un éxito total y que superó las expectativas de los organizadores, así como de los ponentes. “Tuvimos un paraninfo lleno, el interés fue grande por el enfoque multidisciplinario y el resultado obtenido en el Workshop, que hasta lágrimas se derramaron en agradecimiento, fue inmedible.” Anunció que en dos años aproximadamente se llevará a cabo el II Congreso con el mismo tema. (LR/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información