Fab-Lab recibió a directivos de la Senescyt

Información

Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó una visita al laboratorio de Fabricación Digital (FAB-LAB) de la Universidad Católica de Cuenca a fin de conocer estos espacios, una vez que estas áreas son importantes en la docencia y formación de profesionales.

Durante el recorrido la autoridad dialogó con la Vicerrectora académica, Ana Luisa Guijarro, el Vicerrector administrativo, Humberto Salamea, Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales del Alma Mater y el personal responsable del FAB-LAB.

César González, técnico del laboratorio, explicó el funcionamiento de las impresoras 3D. Mientras que Pablo Buestán, otro de los técnicos responsables del Fab-Lab, habló sobre los trabajos que realizan las impresoras láser, aclaró que una de ellas es ganadora del programa del banco de ideas 2016.

El Secretario manifestó que estas iniciativas aportan al desarrollo social. Además, felicitó a los mentalizadores y ejecutores de esta obra que promueve una verdadera cultura emprendedora en la sociedad. “Tener una idea de cuáles son los recursos con los que cuentan las universidades es parte de su trabajo”, señalo.

“Estas inspecciones permiten conocer los recursos de los que disponen las universidades y esto a su vez ayuda a producir, diseñar e imaginar políticas públicas, que puedan servir a la sociedad, ya que el principal recurso con el que cuenta el país en la educación superior, es la creatividad”, acotó.