Femicidio se trató con estudiantes de Comunicación y Derecho

Testimonios reveladores sobre el reciente caso de la muerte de Cristina Palacio, los perfiles de los potenciales femicidas y las estadísticas de las muertes en Cuenca por esta causa, se dieron en el conversatorio “Causas y Consecuencias del Femicidio”, organizado por el VI Ciclo de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca, en la que expusieron la psicóloga Mónica Ulloa, Sonia Salamea, madre de Cristina Palacio y el Fiscal del Azuay, Adrián Rojas.
Sonia Salamea, presentó un collage de fotos de su hija, habló de sus cualidades como persona e incentivó a los estudiantes a reaccionar ante cualquier indicio de maltrato por parte de la pareja o amigo. Recordó además que, a nivel mundial, el 3% de la población tiene tendencia a ser femicida.
Adrián Rojas, relató las circunstancias que rodearon el caso de Cristina Palacio e indicó que la Fiscalía del Azuay continúa con la investigación.
Mónica Ulloa, detalló el comportamiento de las personas con tendencia a este trastorno. Explicó que estos individuos calificados como psicópatas no tienen remordimiento luego de haber cometido el crimen; “Mejor es como haber obtenido un triunfo”, dijo la psicóloga.
Actuó como moderador, Marcelo Torres, Director del Consultorio Jurídico de la Universidad Católica de Cuenca.