Firma de convenio aportará en la ejecución del Congreso Internacional para afianzar conocimientos

Información

La Universidad Católica de Cuenca y la Prefectura del Azuay suscribieron un Convenio Específico en el marco del Congreso Internacional de Ingeniería, Tecnología y Sustentabilidad. El acuerdo contribuirá a la formación profesional y perfeccionamiento académico a través de la capacitación.

El Rector del Alma Mater, Enrique Pozo Cabrera, manifestó que la Universidad Católica de Cuenca, está desarrollando varias actividades en el área de las ingenierías. “Estamos presentando en las áreas de maestría lo que hemos denominado, ciudad inteligente, proyecto que articula las ingenierías, la administración, el derecho, ciencias de la salud, odontología, en un programa que permitirá que la ciudad pueda desarrollar actividades que sean sustentables, sostenibles en el tiempo, pero sobre todo que genere un ambiente de carácter ciudadano” aseguró la autoridad.

“Este evento internacional se enmarca en el proceso de internacionalización que lleva adelante esta Casa de Estudios. Abrimos la Universidad no solo para la ciudad, provincia y el país, la aperturamos para el mundo”, finalizó la autoridad académica.

Paúl Carrasco, Prefecto del Azuay, dijo que es importante impulsar eventos de esta índole que buscan el desarrollo industrial y tecnológico de la provincia, a través de la innovación. “Todo esto consta dentro del plan de competitividad en la Provincia del Azuay, a través de líneas estratégicas para la generación de empleo, y una de estas líneas es la construcción, es ahí en donde entra nuestra propuesta y aporte para la realización de este congreso” recalcó el Prefecto.

Energías renovables, eficiencia energética, arquitectura sustentable, tecnología, aplicación de recursos naturales e innovación, serán temas disertados a través de conferencias magistrales . El Congreso Internacional se desarrollará en el hotel Oro Verde del 3 al 5 de octubre del presente año.

Connotados investigadores de países como España, Rusia, México, Perú, Argentina, Venezuela, Chile y Ecuador, serán los encargados de impartir sus conocimientos.

AS/EG