Introduction

Universidad Católica consolida internacionalización con ponencia sobre Odontología en México

Universidad Católica consolida internacionalización con ponencia sobre Odontología en México

Información

Mario Calderón Barzallo, docente de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, participó en el XXVI Congreso Internacional de Posgrados en el área de las Ciencias Odontológicas realizado en la república de México. Los temas abordados fueron el manejo clínico de defectos mucogingivales y cirugía reconstructiva de tejidos blandos alrededor de dientes e implantes.

El evento se cumplió en el Centro Cultural Universitario Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los días 3, 4 y 5 de septiembre, gracias a una invitación formulada por la Facultad de Estomatología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí de México, para que el catedrático presente una ponencia a los cursantes de Maestría en Ciencias Odontológicas.

El ponente señaló que se difundió la experiencia de los casos que diariamente se atienden en la clínica dental de la carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, que desarrolla diversos tipos de atención dentarios a la colectividad azogueña con excelentes resultados.

Cristian Urgilés, Subdirector de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, señaló que este accionar afianza la internacionalización de la Universidad. A través de las autoridades universitarias se desarrollan un conjunto de estrategias y modelos de referencia para implementar su internacionalización y así propiciar la movilidad mundial de sus egresados y docentes.

“A nivel de carrera, existe el compromiso de toda la estructura universitaria para que los docentes intervengan en cónclaves internacionales en calidad de ponentes, además de obtener cartas compromiso para enviar a intercambios a los futuros odontólogos y especialistas”, mencionó Urgilés.

En base a la internacionalización, la carrera de Odontología, busca la creación del Departamento de Cirugía Reconstructiva Oral para brindar atención a pacientes que requieran operaciones especiales para mejorar su estética dental luego de haber sufrido lesiones por enfermedades como cáncer y otras.

FS

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información