Agenda Cartagena 2018 en Innovación y Tecnología para la Internacionalización

Información

Una delegación de la Universidad Católica de Cuenca liderada por Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica participa en “Higher Education Partnership” (HEP) 2018, conferencia de Internacionalización de la Educación Superior en el continente americano.

Este encuentro anual desarrollado en Cartagena – Colombia, del 25 al 27 de septiembre, lleva el tema central Innovación y Tecnología para la Internacionalización y tiene por objeto generar vínculos con las IES y actores estratégicos de la Educación Superior en el continente.

“Cada vez que realizamos un desplazamiento hacia otras latitudes tenemos la oportunidad de estrechar vínculos con otras universidades de Latinoamérica y el mundo; lo que permite acercarnos al propósito fundamental que es la Internacionalización de la Cato”, acotó la autoridad Universitaria.

Andrea Vallejo, Directora de Relaciones Internacionales del Área de Innovación, junto con Priscila Ávila, Directora Académica, acompañan en la cita y forman parte de las diferentes mesas de trabajo conformadas para analizar los temas transversales: innovaciones en la colaboración, construcción de la paz, inclusión a través de la internacionalización y educación multicultural y multilingüe; y como lo han ido desarrollando en sus territorios.

La conferencia acogerá a más de mil universidades de toda América en donde se prevé estrechar lazos con otras universidades y promover la movilidad   de docentes y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores para el intercambio de conocimientos en la profesionalización.  (AS/GP)