Sociedad del conocimiento desafío de las Universidades

Información

Docentes responsables de los procesos de vinculación de la Universidad Católica de Cuenca, Matriz, Sedes y Extensiones, participan en el Seminario Taller “La Universidad y sus desafíos en la vinculación, sociedad, ambiente y desarrollo sostenible”.

El evento se desarrolla de 24 al 28 de septiembre en el Auditorio de Posgrados y está organizado por la Subdirección de Vinculación con la Sociedad en coordinación con el Centro de Actualización y Capacitación Docente; acogerá a 40 docentes y 20 miembros de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Sociedad.

El seminario taller es dirigido por Gilberto Javier Cabrera Trimiño, PhD. quien despliega un estudio profundo sobre la importancia de la inserción de las universidades en la sociedad del conocimiento.

Carlos Julio Calle, Rector (s) de la Universidad Católica de Cuenca, indicó que la intención del encuentro académico, es generar conciencia sobre la importancia de vincular proyectos de investigación para la solución de problemas mediante la vinculación universidad, sociedad-ambiente y desarrollo sostenible, en todas las áreas del conocimiento en correspondencia con la demanda de la sociedad y los problemas priorizados concretos localizados en el conjunto del territorio.

Además, se abordará la temática ambiente y el desarrollo sustentable como categorías y procesos claves dentro de la globalización, contemplados en legislaciones internacionales, nacionales, protocolos y acuerdos con el fin de proteger al ambiente, hábitat, y promover un desarrollo sustentable.

Cabrera Trimiño, se desempeña como Vicepresidente de la Internacional University Network, Vicepresidente de la Red Internacional Universitaria de Estudios de Investigación en Población, Ambiente y Desarrollo Local; Coordinador de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Red Universitaria de Territorio y Movilidad; Coordinador de la Red de Administración Publica de la Universidad de la Habana, escritor, entre otros.

(AS/GP)