Firma de convenio de prácticas pre-profesionales entre la Universidad Católica de Cuenca y el Consejo de la Judicatura del Cañar

Los estudiantes de la Unidad Académica de Administración, carreras de Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la sede Azogues de la Universidad Católica de Cuenca realizarán sus prácticas pre profesionales en el Consejo de la Judicatura, Dirección Provincial del Cañar. Esta actividad se retomará una vez que nuestra alma mater suscribió el convenio de renovación para el desarrollo de estas actividades que potencializarán los conocimientos académicos de los futuros profesionales.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad mencionó que el acuerdo abre a los estudiantes las posibilidades de demostrar en la práctica, lo que aprenden en las aulas de clase. “Gracias por esa confianza porque retribuimos con esfuerzo, con trabajo, pero fundamentalmente con un aporte académico y ético a nuestros estudiantes”.

Mientras que Xavier Mantilla Crespo, director de la carrera de Administración enfatizó que el plan de estudios incluye prácticas en cada uno de los ciclos para que los estudiantes apliquen sus conocimientos que se fortalecen, a través de los lazos estratégicos en su beneficio y de las instituciones que se vinculan con la universidad.

Las tareas establecidas están relacionadas a funciones en los departamentos administrativos, financieros y de planificación, luego de culminar estos procesos las instituciones otorgan el aval y los certificados de las horas cumplidas al adquirir competencias y habilidades en las áreas profesionales definidas.

De la misma manera, Gerardo Mogrovejo Rivera, director provincial del Consejo de la Judicatura, indicó que con la suscripción del convenio se cumple con la sociedad y con el objetivo principal de garantizar al estudiante una educación con los estándares de eficacia, eficiencia y calidad.

“Convencido estoy que, con este tipo de coordinación en la toma de decisiones, tanto el Consejo de la Judicatura cuanto la Universidad Católica de Cuenca cumplimos con nuestros fines y de esta manera los hacemos efectivos, orientados a obtener un beneficio colectivo”, enfatizó la autoridad.

El convenio renovado tendrá una vigencia de 5 años a partir de su suscripción. (FS).