Los equipos de judo masculino y femenino de la Católica de Cuenca se consagraron campeones, en el Interuniversitario 2022

El evento deportivo contó con la presencia de atletas, que representaron a:   Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay, UNAE y de los Institutos San Isidro y Wissen.

En este torneo, nuestra casa académica ocupó el primer lugar, en judo (con 9 representantes, 8 medallas), al ganar por equipos (64 puntos).  La UDA (49 puntos) segundo lugar y la UPS (46 puntos) completó el podio.

Los medallistas por la Católica de Cuenca fueron, preseas de oro: Santiago Ochoa Urgirles 81 kg, Mateo Prado 73 kg y Erika Ortega 48 kg. Las medallas de plata: Ismael Llivisaca 81 kg y Julio Tenesaca 90 kg.  Las preseas de bronce fueron José Lema 60 kg, Xavier Heras 81 kg y Natalia Bustos 63 Kg.

Además, los equipos de baloncesto masculino y femenino disputaron el Campeonato de Streeball, desarrollado en el coliseo “Julio Abad” de la Universidad estatal. El encuentro contó con la participación de 15 equipos (M) y 9 (F). Nuestra Universidad fue representada por 2 equipos (M), el plantel #1 alcanzó el lugar 8 y el #2 ocupó el puesto 4. Las féminas culminaron en el sexto lugar.(YT).