Firma de Convenio Interinstitucional entre la Universidad Católica de Cuenca y la Gobernación del Azuay beneficia a los azuayos

Fortalecer la seguridad ciudadana, es el objetivo del convenio marco de cooperación, firmado la mañana del miércoles 16 de agosto, entre la Universidad Católica de Cuenca y la Gobernación del Azuay.

La Universidad Católica de Cuenca, tiene un compromiso permanente con la colectividad; se encuentra en la búsqueda constante de la calidad hacia la excelencia y la internacionalización” destacó Enrique Pozo, Rector. Hacer un trabajo conjunto, partiendo de procesos de investigación que identifiquen focos de problemas y plantear soluciones, será el apoyo que brindará esta Casa de Estudios Superiores, dijo.

El convenio suscrito, implica desarrollar varias actividades de seguridad, desarrollo social y de logística, que sean generados en la provincia del Azuay, mediante congresos internacionales, seminarios, conversatorios y proyectos de capacitación.

Xavier Enderica, Gobernador, aseguró que incluir a la academia siempre va a ser importante a la gestión de la Gobernación. “No lo podemos hacer solos y necesitamos del apoyo de la academia, con todos los proyectos que estamos emprendiendo” explicó la Autoridad.

La capacitación, es un tema importante, dijo Enderica, quien también anunció que, en cumplimiento de lo establecido en el convenio, se desarrollará el Congreso de Erradicación de Violencia Intrafamiliar, el mismo que será el pionero a nivel nacional.

INSCRIPCIONES ABIERTAS