U. Católica, Sede de Programa de Inducción

La Universidad Católica de Cuenca es Sede del Programa de Inducción al Internado de las Carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición y Dietética, organizado por el Ministerio de Salud Pública, Zona 6, que comprende las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Un aproximado de 1000 estudiantes de las Universidades: Católica de Cuenca, del Azuay (UDA) y Universidad de Cuenca, se capacitarán del 23 al 25 de agosto del año en curso, con la finalidad de dar a conocer, mediante este proceso de diálogo, las estrategias para mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes.

Oswaldo Suárez Díaz, Coordinador del Ministerio de Salud Pública Zona 6, manifestó que este evento es sumamente importante, debido a que el Ministerio de Salud Pública, en su condición de rector del sistema de salud de todo el país, organiza este evento con la academia del austro, con el fin de socializar el modelo de atención integral que ejecuta desde hace algunos años atrás, este Ministerio. “El sector salud juega un papel muy importante dentro del querer lograr el bienestar y el buen vivir de la población ecuatoriana, es por ello que nosotros hemos tomado la iniciativa de reunir a todos los internos para que adquieran estos conocimientos que pronto serán puestos en práctica en los diferentes hospitales a los que han sido asignados”. Agregó Suarez.

La preparación, que la realizan funcionarios del Ministerio de Salud Pública, es dictada en el Poliforo “César Cordero Moscoso” de la Universidad Católica de Cuenca.