Firma de convenio internacional favorecerá a estudiantes y docentes

Información

La sala de ideas de la Universidad Católica de Cuenca fue el escenario para que esta casa de estudios y la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, estrecharan lazos a través de una firma de convenio marco de colaboración universitaria internacional.

Las estipulaciones que rigen el acuerdo son la movilidad e intercambio de estudiantes y docentes, actividades de investigación conjunta y docencia compartida bajo formato de aula espejo. Participación en seminarios y encuentros académicos, intercambio de materiales académicos, didácticos, bibliográficos y otras informaciones, programas académicos especiales y de corta duración, y la realización de publicaciones conjuntas.

En consecuencia, ambas universidades han considerado conveniente establecer un marco permanente de colaboración y cooperación, a cuyo efecto suscribieron el convenio que tendrá una duración de cinco años y abarcará el ámbito general de la investigación, la docencia y las actividades culturales y deportivas.

Al término de la firma, Enrique Pozo Cabrera, rector del Alma Mater, expresó su agrado al poder cristalizar la firma del documento que habilita el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas y que, además, promueven la colaboración en áreas de interés mutuo dirigidas a perfeccionar las experiencias de aprendizaje.

Estuardo Mata Castillo, Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Francisco Marroquín, manifestó que el convenio permitirá que sus alumnos tengan un poco más de movilidad y conocimiento en las diferentes culturas, a la vez que ganarán experiencias no solo en el ámbito profesional sino a nivel general.

El convenio que beneficia a catedráticos y alumnos de ambas instituciones, contribuirá en el desarrollo académico, investigación científica, tecnológica y de innovación. Por ello, trabajarán arduamente en la preparación y capacitación que garantice una excelente educación. (YS)