Introduction

Firma de convenios mejora relaciones con instituciones internacionales

Firma de convenios mejora relaciones con instituciones internacionales

Información

En el marco del I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad “CONEXIÓN 2019”, la Universidad Católica de Cuenca firmó tres convenios con universidades internacionales: Universidad de Panamá, Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba y con la Universidad Univer de Veracruz.

El primer convenio marco de colaboración universitaria internacional tiene como objeto facilitar la cooperación interuniversitaria en los campos de la docencia, investigación, innovación y vinculación con la sociedad en programas tanto de grado como de posgrado, así como fomentar las relaciones interinstitucionales para lograr mayores niveles de internacionalización de ambas instituciones en aquellas otras áreas de posible cooperación que sean del interés común.

En el segundo convenio los comparecientes se comprometen a promover actividades conjuntas encaminadas a desarrollar una experiencia de cooperación recíproca que les permitan aunar esfuerzos para el desarrollo de actividades que sean de interés común en ámbitos como colaboración y cooperación académica, intercambio de docentes y tutores, pasantías y cursos de formación continua, participación en eventos internacionales, movilización de estudiantes, entre otros.

Finalmente, el acuerdo con la Universidad de Veracruz permitirá establecer los términos generales de cooperación entre las dos instituciones para programar, planear y desarrollar acciones de cooperación académica de tipo científico o tecnológico, donde haya una convergencia de interés entre CESUVER y la Universidad Católica de Cuenca.

Con esta importante firma de convenios alcanzada por el Alma Mater, se dio por concluido el I Congreso de Vinculación que acogió a conferencistas magistrales internacionales y a 795 participantes entre ponentes y asistentes de todo el país. (FB/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

2 comments on “Firma de convenios mejora relaciones con instituciones internacionales