Universidad Católica de Cuenca integra directorio de la REUVIC

Información

Durante la ejecución del I Congreso Internacional de Vinculación con la Sociedad “CONEXIÓN 2019”, mediante Asamblea General, se eligió al nuevo directorio de la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Colectividad (REUVIC). La Subdirectora de Vinculación con la Sociedad de la Universidad Católica de Cuenca, María Eugenia Vásquez, fue posesionada como Secretaria de la Red. La presidencia la ocupa Omelio Borroto y la vicepresidencia María Denisse Rodríguez.

Omelio Borroto, Presidente de REUVIC, manifestó que la presidencia se encargará de seleccionar a los siete coordinadores zonales en los próximos días. Piensa que la Asamblea General, consideró su nombre para la reelección debido al trabajo que se ha venido desplegando a favor de este organismo y de las Instituciones de Educación Superior que la integran.

La autoridad señaló que su mandato inició con 34 universidades, hoy en día son 109, gracias a la incorporación de los Institutos Superiores Tecnológicos. Se fortalecerá el trabajo desplegado por la REUVIC y se medirá el impacto social de las IES. Además, se reforzará la vinculación a través de diálogos y convenios con las nuevas autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados tales como alcaldes y prefectos.

María Eugenia Vásquez, Secretaria de REUVIC, informó que ya se han establecido varias tareas, entre estas está la selección del equipo de apoyo de este organismo. Se definirá la planificación o la ruta a seguir, durante los dos años de gestión. Se revisará el reglamento y el nuevo estatuto institucional.

Así mismo, se trabajará en la organización del nuevo Congreso de Vinculación con la Sociedad y su nueva sede. Las Instituciones de Educación Superior (IES), tienen que transformar positivamente la sociedad. “Si una IES no está vinculada a la sociedad, no cumple su función social”, señaló. (AS/YS)