Introduction

Reciclaje favorece al sector de la construcción en Ecuador

Reciclaje favorece al sector de la construcción en Ecuador

Información

Proyecto de reciclaje y construcción de vivienda en base al plástico que promueve la Universidad Católica de Cuenca, con el programa Smart UniverCity 2.0 está dentro de los 500 mejores de Latino América de un total de 7712 proyectos provenientes de 41 países.

Al ser parte de este ranking, el Alma Mater, tiene un certificado avalado por la consultora PwC y Premios Latinoamerica Verde, acceso al Programa de Fortalecimiento de Capacidades, abierto – online. Además, el plan podrá ser expuesto en la galería sostenible más grande de América Latina.

El objetivo de este programa es entregar herramientas prácticas y aplicables a los participantes y potenciar los proyectos mediante un marco metodológico ágil y didáctico, dividido en tres módulos virtuales.

El primero sirve para fortalecer el proyecto a través de un espacio de retrospección, con un entrenamiento en nuevas oportunidades de conectar proyectos con el mercado y sus grupos de interés.

El segundo módulo tratará de proyectar el trabajo en una página. Se podrá realizar un resumen ejecutivo y poderoso que evidencie tu modelo de negocio y durante el tercer módulo se podrá armar una estrategia de relacionamiento, que permita conectar con los grupos de interés, tomar las riendas de la comunicación y concretar los próximos pasos.

El plazo para culminar el programa de fortalecimiento es hasta el 15 de junio, posterior a esta fecha se asignarán a los mentores, tanto del programa de fortalecimiento como la agenda de reuniones que ha sido diseñado junto con el Programa Interagencial de Naciones Unidas hacia una economía verde PAGE.

El proyecto es dirigido por Diego Morales y coordinado por Javier Cabrera, docentes de la Unidad Académica de Ingeniería Industria y Construcción, quienes han venido trabajando durante ocho meses en el plan de reciclaje y construcción de vivienda en base al plástico.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información