Firmarán convenio para recuperación de memoria documental de Azogues

Entre 20 y 30 alumnos de la Carrera de Derecho de la Sede Azogues, tendrán a su cargo la recuperación del archivo histórico de la Municipalidad de Azogues y de la Registraduría de la Propiedad, dentro de sus acciones de vinculación con la comunidad y la aplicación de sus conocimientos.

Para el efecto, el próximo martes 27 de marzo, a las 9:00 en el Campus Luis Cordero “El Grande, se suscribirá un convenio de cooperación que tendrá una duración de dos años, entre la Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Azogues.

La planificación contempla una actividad rotativa de los alumnos en las dos dependencias municipales para cumplir con el objetivo que es la digitalización y recuperación de la memoria documental.

Este proceso, permitirá desarrollar proyectos conjuntos dentro del ámbito académico y municipal para brindar documentación auténtica e importante como fuente de consulta para la sociedad en general.

“Lo que la academia pretende, es que el estudiante dentro de su formación, se vincule con las actividades de los diferentes órganos gubernativos que permita una adecuada formación y aporte a la sociedad”, dijo Xavier Ávila Cárdenas, subdirector de la carrera de Derecho.  (FSP).