Se colocó primera piedra de Edificio Clínico Docente de la Carrera de Odontología

Mediante un acto solemne se procedió a realizar la colocación de la primera piedra de lo que será la Clínica Odontológica de la Universidad Católica de Cuenca para que los estudiantes realicen sus prácticas de esta especialidad médica, bajo el control de profesores especializados.

Santiago Reinoso, Director de la Carrera de Odontología, considera que ha sido un sueño desde hace algunos años y que, hoy se cristaliza.

El Rector, Enrique Pozo Cabrera, manifestó que la inversión, en la primera fase, será de 30 millones de dólares. La moderna edificación contará con:  Laboratorios Clínicos, Aularios, Nuevos Sillones Odontológicos de última generación para la práctica pre profesional. Se construirá también centros de investigación con carácter social y la vinculación con la colectividad.

“Es necesario tener este tipo de espacios para que nosotros como estudiantes podamos ejercer lo que aprendemos en las aulas; y, aplicar nuestros conocimientos de manera práctica”, expuso Anny Espinoza, estudiante de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca.

“Realizaremos actividades con los pacientes y entregaremos el mejor servicio a través de este espacio, que consideramos será uno de los más modernos del país, con capacidad de 120 sillones de alta tecnología de procedencia alemana y laboratorios bien equipados”, añadió el director de la carrera de Odontología.