Flamantes máximas autoridades de la Universidad Católica de Cuenca fueron electas para el período 2021-2026.

Luego de que el Consejo de Regentes, mediante Resolución Nro. C.R. 003-2021-UCACUE, presentará en reunión virtual al Consejo Universitario, la terna de candidatos elegibles para las dignidades de Rector o Rectora y Vicerrectores o Vicerrectoras de la Universidad Católica de Cuenca, se resolvió elegir como máximas autoridades para el período 2021-2026 a:

* PhD. Enrique Eugenio Pozo Cabrera, Rector

* PhD. Katina Vanessa Bermeo Pazmiño, Vicerrectora Académica

* PhD. Pedro Carlos Martínez Suárez, Vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrado.

Ahora, el gran propósito de la gestión es lograr la Internacionalización del Alma Máter; que la Universidad se posicione a través de la Calidad de la Educación Superior en el ámbito internacional, con intercambios docentes, estudiantiles; con la doble titulación, fortaleciendo la generación de convenios con universidades de todo el mundo.

Se planifica además, aperturar doctorados que generen un ambiente universitario con nuevo conocimiento.

Al ser una Institución al servicio de los pueblos, se ha tomado la iniciativa de dar respuesta a los requerimientos de los ciudadanos, generando así las tecnologías que continuarán ampliándose en su oferta, para servir como se merece la sociedad.

El re electo Rector, Enrique Pozo Cabrera, en una entrevista concedida a medios de comunicación locales, ha expresado que; los grandes cambios necesitan realmente muchos sacrificios. Es así que durante el trabajo desplegado hasta ahora en su gestión, se ha conseguido institucionalizar la Universidad; reglamentarla, generar procesos, que permitan actuar ya no de manera arbitraria sino sujeta a procesos determinados.

«Generar a través de los docentes calidad educativa ha sido uno de los grandes pasos que nosotros hemos dado y por supuesto incrementar metodología de enseñanza que en el mundo dieron resultado; esto es lo que ha dado paso a la transformación de la Universidad Católica de Cuenca», puntualizó la máxima autoridad.

Informó que la casa de estudios incrementó uno de los centros más importantes y modernos para la investigación en el Ecuador. «Nuestro centro de investigación ubicado en Ricaurte ha sido un largo proceso pero que a partir de este 2021 va a empezar a entregar a la ciudad de Cuenca y del país, toda la investigación realizada. Continuaremos incrementando centros de investigación que nos permitan mostrar a la colectividad propuestas y alternativas de cambio para un vivir mejor dentro de un ambiente de relación universidad – ciudad», aseguró.

Finalmente agradeció a los Vicerrectores salientes por su espectacular trabajo. «Agradezco a la Vicerrectora Académica, Mgs. Ana Luisa Guijarro Cordero y a Mgs. Rodrigo Rodríguez Lozano, Vicerrector de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrado por haber sido siempre parte de un trabajo en equipo. El Alma Mater se ha caracterizado en estos últimos años por hacer un trabajo coordinado, permanente y en equipo».

La gratitud se extiende a toda la Comunidad Universitaria: estudiantes, razón de ser de la Universidad; docentes; administrativos y autoridades. Con quienes en un trabajo aunado se ha posicionado a la Universidad Católica de Cuenca al servicio de los pueblos. El trabajo continúa y es en equipo.

La fecha de posesión a las nuevas autoridades académicas está prevista para el viernes 29 de enero del año en curso.

Vamos por más EQUIPO CATO

3 comments on “Flamantes máximas autoridades de la Universidad Católica de Cuenca fueron electas para el período 2021-2026