Fortalecer una cultura de planificación es el trabajo que se prevé con funcionarios del Alma Mater

La Jefatura de Planificación y Desarrollo de la Universidad Católica de Cuenca, desarrolló esta mañana una jornada de trabajo denominada «Determinación Diagnóstico Institucional», con la participación de 70 funcionarios entre autoridades universitarias, docentes, administrativos, directivos y responsables de todas las áreas, de tal forma que este proceso de diagnóstico se genere de forma compartida y colaborativa.

Realizar el análisis del entorno y del ambiente interno de esta casa de estudios, que permita establecer objetivos y acciones correctivas, alineadas con la misión y orientadas a alcanzar la visión institucional, fue el objetivo del encuentro que se realizó como acto previo a la elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) de la Universidad Católica de Cuenca.

Cuatro grupos focales multidisciplinarios que representaban a unidades académicas, dependencias administrativas y unidades de producción, se reunieron para conocer las aspiraciones de la universidad hacia el 2030, socialización de los elementos orientadores vigentes, objetivos que se pretenden alcanzar al concluir la jornada de trabajo, análisis y ponderación con su respectivo impacto y área básica de actuación, entre otros.

Esta actividad permitirá superar las debilidades y potenciar las fortalezas identificadas, a fin de mitigar las amenazas y aprovechar las oportunidades del entorno. Además, consentirá que la universidad pueda delimitar claramente cuáles van a ser sus objetivos estratégicos y las tácticas que se deben desarrollar para contribuir a la solución de problemas y alcanzar la transformación de la sociedad.

La jornada finalizó con una discusión y debate para determinar y priorizar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que serán trabajadas por el Alma Mater durante el periodo 2020 – 2030. (YS/MIP)

Taller "Determinación Diagnóstico Institucional".

Mediante el Taller "Determinación Diagnóstico Institucional”; autoridades, docentes, directivos y administrativos, realizan el análisis del entorno y del ambiente interno de la UCACUE, que permita superar las debilidades y potenciar las fortalezas identificadas, a fin de mitigar las amenazas y aprovechar las oportunidades del entorno, y así plantear acciones correctivas alineadas con la misión y orientadas a alcanzar una visión institucional.#LaCatoExcelencia#FormandoParaLaExcelencia

Publicado por Universidad Católica de Cuenca – Ucacue en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Taller "Determinación Diagnóstico Institucional".

Publicado por Universidad Católica de Cuenca - Ucacue en Jueves, 12 de septiembre de 2019