Fortalecimiento a la colaboración social entre la Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Girón

Como un fortalecimiento interinstitucional entre la Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Girón (GAD Municipal de Girón), se firmó un convenio de cooperación que tiene como objetivo desarrollar acciones conjuntas en el campo de vinculación con la sociedad, prácticas pre profesionales no remuneradas y pasantías e investigación de todas las carreras que oferte la Universidad Católica de Cuenca en sus distintas modalidades de estudio.

La Universidad Católica de Cuenca, como institución de educación superior, tiene como misión el desarrollo del pensamiento crítico y la formación de profesionales con competencias para contribuir a solucionar los problemas de la sociedad. Por su parte, el GAD Municipal de Girón busca promover el desarrollo integral de su comunidad. Este convenio refleja el compromiso conjunto de ambas partes para trabajar en colaboración en pro de objetivos comunes.

La firma de este acuerdo coincide con la conmemoración del CXCV Aniversario de la Gloriosa Batalla de Portete de Tarqui, un evento trascendental en la historia del país y del cantón. La presencia de la universidad en esta celebración, demuestra su compromiso con la memoria histórica y su disposición para contribuir al desarrollo y a la identidad de la comunidad girondina.

Este convenio representa una oportunidad para fortalecer los lazos entre ambas instituciones, y abre nuevas posibilidades de colaboración y desarrollo para ambas partes. La voluntad de trabajar juntos en proyectos y programas que beneficien a la comunidad local es un paso significativo hacia un futuro más próspero y solidario para Girón y sus habitantes.