Funcionarios de la Universidad Católica de Cuenca se capacitaron en cardioprotección

El Consejo Cantonal de Salud, la Alcaldía de Cuenca, la Sociedad Ecuatoriana de Cardiología y la Empresa UMERGEM, dentro del programa «Red de Empresas Saludables», capacitó a 160 personas entre docentes y personal administrativo de la Universidad Católica de Cuenca sobre la temática de cardioprotección como parte del proyecto “Ciudad Cuenca Protegida”.

El objetivo es que entre 10 y 15 personas de las Unidades Académicas y dependencias de la matriz, tengan una capacidad de respuesta ante cualquier evento emergente.

Estas capacitaciones sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar solo con las manos y el uso del DEA, permitirán que los funcionarios tengan el conocimiento necesario para salvar vidas en su entorno de trabajo. (FS/YS).