Introduction

Hoy se desarrollaron “III Jornadas de Bioética 2018”

Hoy se desarrollaron “III Jornadas de Bioética 2018”

Información

Con la presencia de autoridades universitarias de la ciudad, estudiantes e invitados especiales, se desarrollaron las “III Jornadas de Bioética 2018”. Este evento al igual que los anteriores son la premisa del Congreso Internacional Universitario de Bioética a efectuarse de 03 al 05 de octubre en la Universidad del Azuay, en la que se prevé la participación de expositores de Europa y América Latina.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrear dictó una magistral conferencia de Bioética desde el punto de vista legal; aquí destacó que el legislador a través de normas objetivas puede regular la actividad humana; sin embargo, más allá de las normas están los principios jurídicos y consecuentemente la argumentación. También se incorpora al mundo del Derecho la ética y la moral para hacer una sociedad más justa y equilibrada, permitiendo sobrellevar de mejor manera todos los avances científicos y tecnológicos.

Roberto Proaño, especialista en Bioética y Trasplante de Órganos, destacó que con los avances científicos y tecnológicos la humanidad ha sufrido cambios importantes respecto a la expectativa de vida, en este sentido la medicina ha jugado un rol importante porque ahora se puede extender una vida y de la misma manera extinguir, por ello es importante tratar temas de Bioética para absorber criterios.

“En estos encuentros no se busca respuestas definitivas, sino sembrar en el corazón de profesionales y estudiantes la necesidad de preparar y sensibilizar a la colectividad, para que las decisiones que se tomen a futuro sean idóneas, con pensamiento propositivo”, indicó Juan Morales Ordoñez, Titular de la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la Educación Superior, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

 

(ASG/GPB)

 

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información