Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19
Universidad Católica de Cuenca

Introduction

Hoy se desarrollaron “III Jornadas de Bioética 2018”

Hoy se desarrollaron “III Jornadas de Bioética 2018”

Información

Con la presencia de autoridades universitarias de la ciudad, estudiantes e invitados especiales, se desarrollaron las “III Jornadas de Bioética 2018”. Este evento al igual que los anteriores son la premisa del Congreso Internacional Universitario de Bioética a efectuarse de 03 al 05 de octubre en la Universidad del Azuay, en la que se prevé la participación de expositores de Europa y América Latina.

El Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrear dictó una magistral conferencia de Bioética desde el punto de vista legal; aquí destacó que el legislador a través de normas objetivas puede regular la actividad humana; sin embargo, más allá de las normas están los principios jurídicos y consecuentemente la argumentación. También se incorpora al mundo del Derecho la ética y la moral para hacer una sociedad más justa y equilibrada, permitiendo sobrellevar de mejor manera todos los avances científicos y tecnológicos.

Roberto Proaño, especialista en Bioética y Trasplante de Órganos, destacó que con los avances científicos y tecnológicos la humanidad ha sufrido cambios importantes respecto a la expectativa de vida, en este sentido la medicina ha jugado un rol importante porque ahora se puede extender una vida y de la misma manera extinguir, por ello es importante tratar temas de Bioética para absorber criterios.

“En estos encuentros no se busca respuestas definitivas, sino sembrar en el corazón de profesionales y estudiantes la necesidad de preparar y sensibilizar a la colectividad, para que las decisiones que se tomen a futuro sean idóneas, con pensamiento propositivo”, indicó Juan Morales Ordoñez, Titular de la Cátedra Unesco Ética y Sociedad en la Educación Superior, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

 

(ASG/GPB)

 

0 comments on “Hoy se desarrollaron “III Jornadas de Bioética 2018”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *