Introduction

Universidad Católica de Cuenca firma ocho convenios con cuatro Universidades de España

Universidad Católica de Cuenca firma ocho convenios con cuatro Universidades de España

Información

La Universidad Católica de Cuenca en su proceso de Internacionalización ha logrado firmar varios convenios internacionales con universidades españolas:
 
Con la Universidad de León, tres convenios específicos para la implementación de un programa de formación doctoral, intercambio estudiantil (Programa Amicus), y, movilidad docente y gestión conjunta de investigación y docencia.
 
Con la Universidad Castilla La Mancha en Toledo y sus sedes Cuenca, Ciudad Real y Albacete, se generaron convenios marco de cooperación en los campos de enseñanza e investigación de grado y posgrado  y específico para intercambios estudiantiles. 
 
Con la Universidad de Salamanca, que cumple 800 años de creación, la más antigua de España, se generó unConvenio Marco para movilidad e intercambio de profesores, proyectos y programas de investigación científica; profesores invitados y Cátedras compartidas, programas de grado  y posgrados conjuntos y doble titulación. Acordados con esta misma Universidad, la generación de instrumentos específicos para movilidad estudiantil, doctorados para docentes, colaboración con la implementación de cátedras de emprendimiento; y gestión para investigación conjunta con la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento, AFIDE.
 
Con la Universidad Internacional de La Rioja “UNIR”, se firmó un convenio marco para trabajos de titulación, pasantías, asesoramiento e investigación, publicaciones, organización de congresos, seminarios, talleres y formación continua. Así mismo, la Universidad Católica de Cuenca se adhirió al Consorcio “Co-Futuro” para la colaboración iberoamericana con las Universidades Internacional de La Rioja, Alcalá de Henares, y Rey Juan Carlos para formación de grado, posgrado y doctorado.
 
 
«Realmente satisfechos del trabajo encomendado por el Rector Enrique Pozo Cabrera quien se ha comprometido a honrar todos los convenios en beneficio de los estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Católica de Cuenca que avanza con firmeza y planificadamente a la internacionalización», destaca desde España, Aníbal Robles Ocampo, Secretario General del Alma Mater, quien formó parte de la Comitiva Universitaria presente en España trabajando por la Internacionalización de esta Casa Superior de Estudios. (ASG/ARO)
 

 

(ASG/GPB)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

2 comments on “Universidad Católica de Cuenca firma ocho convenios con cuatro Universidades de España