Hult Prize

Acerca de Hult Prize

Por primera vez la Universidad Católica de Cuenca acoge el proyecto internacional Hult Prize, el cual galardona emprendimientos innovadores que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros congéneres y es considerado Premio Nobel para los estudiantes que aplican en este concurso a nivel global. Los estudiantes de nuestra Alma Mater ahora tienen un espacio para crear proyectos que generen trabajo, estimulen la economía y ayuden a ejes estratégicos relacionados directamente con la forma de vida de todos los grupos poblacionales, la meta es impactar positivamente en la vida de 10 millones de personas para el 2021.

La temática social para el 2021 es “Food for Good” (alimentación para el bienestar) donde los estudiantes tendrán como reto crear productos, servicios, procesos y/o modelos de gestión, que puedan transformar la manera en que la población cultiva, distribuye, produce, comercializa y prepara los alimentaos como un verdadero vehículo de cambio para mejorar su bienestar y calidad de vida.

El producto debe ser direccionado a cumplir los ejes 2, 3, 8:

produccto

Misión Hult Prize UCACUE

Promovemos el espíritu emprendedor, la creatividad y la innovación en los estudiantes de nuestra Universidad, que les permita convertirse en entes activos de cambios positivos en nuestra sociedad y en el mundo, dando vida a proyectos innovadores en pro de la sociedad, enfocados en la disminución de la pobreza, el hambre, la salud y el bienestar.

Visión Hult Prize UCACUE

Promover aptitudes y actitudes emprendedoras entre los estudiantes de nuestra Casa de Estudios que les permita desarrollar soluciones creativas e innovadoras a problemas existentes en nuestra sociedad con el apoyo de docentes, tutores, tecnología y materia prima y, que les facilite ser partícipes en eventos nacionales e internacionales de emprendimiento e innovación, impulsados por la fundación Hult Prize, que les permita ser reconocidos por su capacidad emprendedora.

ETAPAS

El Programa OnCampus se realizará en la matriz, sedes y extensiones con que cuenta la Universidad Católica de Cuenca

Nuestra promoción de 2021 será seleccionada a partir de El programa de formación empresarial más competitivo, robusto y diverso a nivel internacional

BASES DEL CONCURSO

  1. Conocer nuestro reto 2021.
  2. Crear un equipo de 3 a 4 estudiantes. (Multidisciplinario)
  3. Generar una idea de negocio.
  4. Registrar a tu equipo en el link que se encuentra dentro de nuestras publicaciones.
  1. Equipo de mínimo 3 – 4 personas pertenecientes a la Universidad Católica de Cuenca, multidisciplinario (dos o más carreras), sin importar el semestre o promedio.
  2. Mínimo un integrante debe dominar el idioma inglés, debido a que el proyecto ganador será defendido ante un jurado extranjero
  3. Tu idea de negocio debe dar solución a la problemática de nuestro reto.

Días laborables

  • Inicio de inscripciones: 21 de septiembre del 2020.
  • Cupos limitados.
  • Primera capacitación: 12 de octubre del 2020.
  • Segunda capacitación: 13 de octubre del 2020.
  • Tercera capacitación: 14 de octubre del 2020
  • Mesa redonda: 16 de Octubre del 2020.
  • Primera revisión: 30 Octubre del 2020.
  • Segunda revisión: 15 de Noviembre 2020.
  • Tercera revisión: 30 de Noviembre 2020.
  • Ceremonia de premiación: 10 de Diciembre del 2020.

RECURSOS PARA ESTUDIANTES

  1. El equipo ganador tendrá pase directo a las Regionales y se le financiará el viaje en una de las cumbres.
  2. El segundo y tercer lugar también tendrán la oportunidad de participar en las regionales, sin embargo, no se cubrirán los gastos.
  3. Todos los equipos participantes tendrán acceso a los laboratorios de la Universidad Católica de Cuenca, como son Fab- Lab y CITT, supervisados por personal capacitado y con todas las medidas de bioseguridad.
  4. Los equipos participantes tendrán acceso a materia prima, otorgada por parte de la Universidad Católica de Cuenca, además del espacio físico para ejecutar su idea.
  5. Los equipos participantes tendrán capacitaciones sobre nutrición, pitch, emprendimiento etc.
  6. Una vez finalizada las capacitaciones, los estudiantes pasarán a una sesión de “Mesa Redonda”, en la cual tendrán 5 minutos con cada tutor designado por el comité ejecutivo de Hult Prize UCACUE, donde deberán comentarán una idea piloto de lo que van a realizar.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

NO pueden participar autoridades, docentes o exalumnos del Alma Mater.

  • Los participantes serán estudiantes de Pre y Post grado de la Universidad Católica de Cuenca, de cualquier carrera, sede y Matriz.
  • Hult Prize On Campus, consta de un concurso interno a nivel Institucional, los participantes con su proyecto innovador y el jurado calificador, constituido por personajes ilustres de nuestra Universidad y autoridades locales, quienes deliberarán y seleccionaron los mejores proyectos.
  • Mediante la participación en esta iniciativa, se derribarán barreras en la innovación y se contribuirá a solucionar una de las grandes problemáticas que se presenta en nuestro entorno, el equipo ganador podrá participar en Hult Prize Regional de su elección, sin olvidar las grandes experiencias que se logrará desarrollando un producto nuevo y atractivo.

Puedes registrarte de dos formas:

  • Llenar la información necesaria e ingresar en el enlace de WhatsApp para recibir más detalles de este gran proyecto.
  • ¡Listo! ¡Bienvenido a este enorme proyecto internacional!

MEET OUR TEAM

Por primera vez en la universidad católica de cuenca presenta a Hult prize, derribando barreras de carreras y distancia para juntar a toda la institución en un concurso a nivel internacional donde un equipo representara a la institución. Los pioneros de este proyecto son estudiantes de diferentes carreras y edades, jóvenes visionarios que han trabajado muy duro para sacar este proyecto adelante, ellos son:

DIRECTORA DE CAMPUS

Hola, soy Camila León Pineda, tengo 20 años, soy estudiante de séptimo ciclo de medicina, impulsadora de Hult Prize en la Universidad Católica de Cuenca, delegada de la fundación Hult Prize como directora de campus, apasionada del arte, meditación y música, voluntaria social de diferentes fundaciones.
Coordinadora de la asociación estudiantil de Neurociencias, AEN y miembro activo de la asociación estudiantil de trauma y emergencias AETE de la Universidad Católica de Cuenca. Me desempeño en los idiomas español, inglés y llevo un tiempo estudiando francés. Fui participante en múltiples congresos médicos de primeros auxilios básicos, reanimación cardio pulmonar y lenguaje de señas Ecuatoriano.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA

Hola, mi nombre es Pedro Vega Peña, tengo 21 años, hablo dos idiomas, soy estudiante de noveno ciclo de la carrera de Medicina, eh sido voluntario de diferentes fundaciones y asociaciones desde que tenía 16 años, todas como fin han tenido ayuda comunitaria o apoyo a grupos vulnerables. Actualmente soy presidente de la Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia de la Universidad Católica de Cuenca AETE, además de ser él coordinador de la Fundación BRAINS (Brigadas de Atención Integral en Salud) para toda nuestra querida universidad. Eh tenido a cargo varios proyectos a lo largo de mi vida universitaria con sus respectivas certificaciones, trabajando con organizaciones como la Sociedad Ecuatoriana de Psicotrauma y atención de Crisis, Emergencias y Desastres SEPACED, Fundación Unidos por Enfermos de Cáncer FUPEC, CRUZ ROJA, TECHO, Cuerpo de Bomberos de Oña, entre otras. Dentro de mis logros más importantes eh tenido la oportunidad de trabajar como ayudante de paramédico en la construcción de la vía interoceánica que conecta a Perú con Brasil.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y REDES SOCIALES

Mi nombre es Rene Novillo Morales, tengo 22 años y soy estudiante de 5to ciclo de comunicación y periodismo, los idiomas que manejo son español (nativo), inglés (avanzado) e italiano (básico). Me apasiona la comunicación enfocada en el sector comercial. La publicidad y el marketing, por lo cual he obtenido varios certificados avalados por Google y Hubspot. Recientemente he fundado mi propia compañía de publicidad online y marketing digital.

ASISTENTE EJECUTIVO DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING Y REDES SOCIALES

Hola, soy Marisol Serrano, tengo 21 años, soy estudiante del séptimo ciclo de medicina, apasionada del arte y la ayuda social. Me desempeño en los idiomas español, inglés y alemán. Fui participante en calidad de oradora en el I Congreso Internacional sobre salud de la Universidad Católica de Cuenca, a partir de ahí comencé a colaborar en distintos proyectos y asociaciones afines a mi carrera como AEMPPI.

ASISTENTE EJECUTIVO DEL DEPARTAMENTO DE EQUIPOS RECLUTADORES

Hola, soy Andrea Bustamante, tengo 21 años, soy estudiante de séptimo ciclo de Medicina, fundadora y actual Coordinadora General de la Asociación Estudiantil de Neurociencia AEN, vicepresidenta de la ASO escuela de la facultad de Medicina, miembro activo de la Asociación Estudiantil de Trauma y emergencia AETE. Me desempeño en los idiomas español e inglés. Fui partícipe en múltiples congresos presenciales y en línea, además ponente en el «I Congreso Estudiantil de la Carrera de Medicina con el tema «Sindrome de Down predispone a sufrir enfermedades auto inmunes por una baja expresión de la proteína AIRE».

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE FINANZAS, VINCULACIÓN Y ADQUISICIONES

Hola, mi nombre es Valeria Zamora C, tengo 21 y curso séptimo ciclo de la carrera de Medicina. Domino dos idiomas español y nivel C1 en inglés, actualmente me encuentro estudiando francés, he participado en varios congresos nacionales y extranjeros sobre temas como cardiología, ecografía y trauma.

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE EQUIPOS RECLUTADORES

Hola, soy Juan Daniel Medina, tengo 22 años soy estudiante de octavo ciclo de la carrera de Medicina dentro de mis méritos académicos he asistido a más de 18 congresos referentes a las Ciencias de la salud, me he desempeñado como miembro activo y coordinador de logística de la Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia AETE, pasante del área de emergencia del Hospital José Carrasco Arteaga IESS en la ciudad de Cuenca, pasante en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, pasante en el Hospital Abel Gilbert Pontón en el área de emergencia y neurocirugía, interno de la Clínica Paucarbamba, asistente en Mision Walk 2018 a cargo de médicos canadienses, diplomado de primeros auxilios básicos por Cruz Roja Ecuatoriana, diplomado en Reanimación cardiopulmonar avanzada por Cruz Roja Ecuatoriana, diplomado en electrocardiografía básica y clínica por la Universidad de Cuenca.

ASISTENTE EJECUTIVO DEL DEPARTAMENTO DE LOGÍSTICA

Hola, soy Wendy Tapia Merino soy estudiante de séptimo ciclo de medicina, mejor egresada de la unidad educativa Riobamba, de las 3 jornadas, miembro activo de AEMPPI UCC, AEN y secretaria de la asociación de oratoria y debate.

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS

Hola, soy Fabiana Álvarez, estudiante de 8vo ciclo de comunicación, me desempeño en atención al cliente, presentación de eventos, locución, marketing digital y creación de boletín de prensa.

INSCRIPCIONES ABIERTAS