I Concurso Universitario de Poesía “Dolores Veintimilla” 2022

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Unidad Académica de Educación, y Artes y Humanidades, invita a participar en el I Concurso Universitario de Poesía “Dolores Veintimilla” 2022.

Bases

1) De los convocados

1.1. Podrán participar estudiantes, docentes, administrativos, autoridades y egresados de la Universidad Católica de Cuenca, en cualquiera de sus sedes.

2) Del tema

2.1. Totalmente libre, siempre que no haga apología al terrorismo o a cualquier tipo de discriminación.

3) De la obra

3.1. Debe ser totalmente inédita, escrita en castellano y no haber sido premiada en ninguna convocatoria, ni estar pendiente de fallo en otros certámenes o medios editoriales.

3.2. Se presentan en formato Word, letra Arial 12, interlineado 1.5.

3.3. Se puede postular un poema o conjunto de poemas, siempre que la totalidad del trabajo postulado no exceda los 50 y los 100 versos o líneas, sin contar el título.

3.4. La obra no debe estar firmada con el nombre del autor o autora, ni hacer mención directa dentro del escrito. Solo debe ir el seudónimo.

4) De la presentación

4.1. Únicamente, a través del formulario en línea. La obra se adjunta en formato Word, en un archivo con el nombre OBRA-Seudónimo (por ejemplo, VERSOS DE LA NOCHE-Apollinaire).

5) De los plazos

5.1. La fecha de presentación concluye 2 de septiembre de 2022, a las 23:59 de Ecuador.

5.2. El evento de presentación de los ganadores se llevará a cabo el 6 de octubre de 2022.

Formulario de registro

Tamaño máximo de archivo: 4 MB.
El archivo deberá ser subido en formato .DOCX (word)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6) De los premios

6.1. Tres premios. Pergamino y participación en el XL Congreso Mundial de Poetas, que se llevará a cabo en la ciudad de Manta del 24 al 27 de octubre de 2022, con los costos de transporte, alimentación, participación y hospedaje de parte de la Universidad Católica de Cuenca.

6.2. El jurado entregará las menciones honoríficas que considere pertinentes.

7) De la antología

7.1. Será publicada por parte de la editorial Edúnica, en que habrá una selección de las obras presentadas.

7.2. Serán entregados ejemplares a los participantes de la misma.

8) De los jurados

8.1. Serán escritores de valiosa trayectoria nacional e internacional.

8.2. No mantendrán contacto con los participantes durante la convocatoria.

9) De los criterios

9.1. Innovación en el estilo, el lenguaje y la fuerza expresiva.

9.2. Uso apropiado de la ortotipografía.

10) Disposiciones legales

10.1. La participación en el Concurso implica la aceptación de las bases.

10.2. Las obras que no cumplan con los requisitos serán, automáticamente, omitidas.

10.3. Los textos premiados y/o publicados en la antología podrán ser difundidos, siempre que se mencione a la Universidad Católica de Cuenca en futuras difusiones o reproducciones.