Igualdad y libertad, dos conceptos que recordamos el 8 de marzo

La Unidad de Igualdad de la Universidad Católica de Cuenca, realizó agasajo a la “Mujer” en su día clásico. Servidores institucionales, entre varones y mujeres de los distintos departamentos de la Casa Administrativa, hicieron un alto a sus labores cotidianas y se reunieron para disfrutar de una mañana llena de afecto, música y alegría; además, se entregó un presente a los asistentes, quienes también disfrutaron de un ágape.

Tradicionalmente el ocho de marzo se ha destinado a la Mujer; sin embargo, hoy en día se lleva un mensaje de armonía, equilibrio y unidad entre hombre y mujer, para cosechar mayores triunfos, manifestó Nube Rodas Ochoa, Coordinadora de la Unidad de Igualdad.

Siempre es bueno recordar los sucesos que motivaron que el 8 de marzo sea declarado “Día Internacional de la Mujer”, pero sobre todo el fundamento de esta fecha especial fue igualdad y libertad, dos complementos que hacen que las sociedades se desarrollen, agregó el Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera.

El propósito del evento fue reconocer la dualidad no solo en esta fecha especial, sino todos los días de nuestra existencia, complementó la Coordinadora de la Unidad de Igualdad.