Universidad Católica de Cuenca, construirá moderna Clínica Odontológica

Somos la segunda Universidad del Ecuador con mayor demanda de estudiantes en la Carrera de Odontología, por ello se ha previsto incrementar los espacios de estudio y atención a pacientes; se ha concretado el apoyo internacional de universidades y empresas alemanas, para la construcción de una moderna Clínica Universitaria, con equipo de la más alta tecnología, manifestó Santiago Reinoso Quezada, Director de la Carrera de Odontología, de la Universidad Católica de Cuenca.

La edificación contará con:  laboratorios clínicos, 23 aularios, 70 equipos tecnológicos sumados a los que ya cuenta la Universidad alcanzaremos a un número que supera los 120 sillones odontológicos para la práctica pre profesional.

Se trabajará en la realización de materiales odontológicos como: prótesis, órganos dentarios en tercera dimensión, entre otros a fin de garantizar que los estudiantes estén a la vanguardia en el área de atención odontológica.

En los próximos días mediante un evento solemne se prevé colocar la primera piedra y con ello se dará inicio a los trabajos, con un plazo de ejecución de la obra de un año a partir de la fecha de inicio de la obra.