Inauguración de la Academia CISCO – UCACUE

Información

La Unidad Académica de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en conjunto con el Departamento de Educación Continua de la Universidad Católica de Cuenca, inauguraron la Academia “CISCO – UCACUE”, con operatividad en Cuenca, Azogues, Cañar y San Pablo de la Troncal. Este colectivo forma parte del programa académico internacional de desarrollo de habilidades y formación profesional en redes de computadoras, IOT, programación, seguridad informática, mantenimiento y soporte.

Este proyecto, consiste en arrancar con el funcionamiento de la Academia Cisco de la UCACUE, ofertando cursos “Cisco CCNA” para estudiantes, profesionales y docentes que tengan interés en el área de redes de comunicación de datos. El objetivo es consolidar un sistema moderno de investigación, desarrollo e innovación, para potenciar las capacidades de las áreas de influencia de la Universidad Católica de Cuenca, considerando las políticas de igualdad.

Diego Cordero Guzmán, Decano de la Unidad Académica de TIC, manifestó que en coordinación transversal entre matriz y sedes se ejecutará la operacionalización de manera óptima y eficiente bajo los procesos de institución y comercialización gestionados por el Departamento de Educación Continua hacia el mercado cautivo. Esta organización estará constituida por profesionales de la informática del medio a través de ciclos de educación que permitirán obtener recursos económicos a favor de la institución, contribuyendo a esquemas de vinculación con la colectividad.

Ana Luisa Guijarro, Rectora (S), indicó que estos espacios permiten ver el progreso de desarrollo que alcanzarán los estudiantes. “Todos estos procesos tecnológicos que se han desarrollado en la Universidad, es para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a través de los diferentes softwares, dispositivos que a partir de la academia podrán desarrollarse, tanto en estudiantes como en docentes”, finalizó.

Se espera que asistentes de diferentes niveles de instrucción, puedan potenciar sus conocimientos en el área de redes de datos, así como, aprovechar de los recursos y material que se pone a disposición con la Academia Cisco de la Universidad Católica de Cuenca.

1 comment on “Inauguración de la Academia CISCO – UCACUE