Inauguran encuentro académico IEEE – ETCM 2021

De manera virtual se realiza el encuentro académico más importante del país en el área tecnológica que reúne diversas temáticas del conocimiento, organizado por la IEEE Sección Ecuador con la coorganización de la Universidad Católica de Cuenca.

En la inauguración de este cónclave virtual, el rector, Enrique Pozo Cabrera, señaló que la ciencia y tecnología se impone en el mundo y contribuye en el desarrollo del conocimiento.
“El gran salto que está dando el mundo posibilita generar diversidad y aplicación de nuevas metodologías de enseñanza a través de la tecnología”, subrayó.

Mara Falconí, General Chair del IEE – ETCM 2021 y presidente de la IEEE sección Ecuador, destacó el desarrollo de la quinta edición, que ha reunido a ponentes de prestigio y se ha constituido en el más importante de Latinoamérica.

El comité organizador delineó cuatro días con diferentes actividades como tutoriales, charlas magistrales, la exposición de 60 papers y eventos de networking.

Este programa presenta diversas áreas de la ingeniería entre ellas la computación, robótica, comunicaciones, bio ingeniería, educación en ingeniería, entre otros.

Alberto Sánchez, director de IEEE región 9, indicó que las actividades se desarrollan desde hace años atrás lo que ha proyectado una organización importante que brinda la facilidad de involucrarse con universitarios, académicos, estudiantes.  (FS/YS).