Introduction

UDIPSAI abre su servicio en la Sede Azogues a favor de personas asociadas o no a la discapacidad

UDIPSAI abre su servicio en la Sede Azogues a favor de personas asociadas o no a la discapacidad

La Unidad de Diagnóstico Investigación Psicopedagógica y de Apoyo a la Inclusión (UDIPSAI) de la Universidad Católica de Cuenca, abre sus puertas en la Sede Azogues a favor de las personas asociadas o no a la discapacidad, a fin de incluirlas en el quehacer regular de la sociedad.

Esta área de la Casa de Estudios Superiores que trabaja desde el 2014, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la Unidad Académica de Educación, Artes y Humanidades y prevé llegar a los sectores vulnerables, a los niños con necesidades educativas. Además de un psicodiagnóstico para el apoyo de diferentes actividades para brindar las adaptaciones curriculares.

Sergio Ochoa, coordinador del área estará respaldado de una Psicóloga Clínica y Educativa, además de una terapista de lenguaje, docentes especialistas en las áreas como Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales y Estudios Sociales; además de estudiantes que contribuirán en las tareas diarias; así lo señaló la directora de Carrera de Educación, Nancy Cárdenas Cordero.

“Hemos visto necesario que en nuestra sociedad estamos hablando de la inclusión y este departamento está abierto para esa inclusión; no solamente con niños con discapacidad, sino hablamos de todos los niños que tienen estas necesidades educativas”, subrayó.

La atención a la población es gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 13:30 a 17:30, dependiendo de la disponibilidad de los niños y padres de familia. Las personas interesadas pueden comunicarse al 0983934734.

Sergio Ochoa, invitó a los orientadores de los centros educativos para que remitan sus casos para que sean analizados y se transferirá a los profesionales para dar una atención integral.

Asimismo, más adelante se prevé trabajar conjuntamente con el departamento odontológico y la Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y el Deporte de la Sede Azogues, para complementar la atención y potencializar las actividades recreativas – lúdicas con el propósito de que los niños beneficiarios se sientan a gusto. (FS/YS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información