Mejorar capacidades y competencias de agentes de tránsito es objetivo de convenio suscrito con la CTE – Azuay

Con el afán de garantizar la seguridad de la sociedad azuaya, la Universidad Católica de Cuenca, por medio de convenios específicos desarrollará acciones conjuntas en el campo de la investigación, prácticas pre profesionales, profesionales, técnicas y tecnológicas, vinculación con la sociedad, educación continua, enfocados en la protección integral de los derechos de los grupos de atención prioritaria de manera específica en el enfoque intergeneracional, dentro del cual están inmersos los niños, niñas y adolescentes.

Estas tareas forman parte de un convenio marco suscrito con la Dirección Provincial de la Formación de Agentes de Tránsito del Control Operativo e Investigación de Accidentes de Tránsito del Azuay. También se propenderá a la formación y el crecimiento permanente de las capacidades y competencias de los agentes de tránsito de territorio, a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, tras la firma del acuerdo, mencionó que es importante coadyuvar a los derechos fundamentales, la capacitación de las personas e investigación que tiene la colectividad para brindar alternativas de solución. “Mientras más formemos a las personas, ellos van a contar con mayores destrezas y habilidades para poder filtrar conflictos, que es una permanente convocatoria a la paz social”, dijo.

El acuerdo tendrá una duración de dos años y se brindará el apoyo con sus recursos humanos, científicos, tecnológicos y de infraestructura al desarrollo de las actividades que se definan.

Ruth Caldas, directora provincial de la CTE Azuay, indicó que con el apoyo de la academia se fortalecerá y avanzará en mejorar las condiciones que actualmente tiene la dependencia. Aseguró que la institución ha tenido cambios importantes que apuntan a transformar el accionar del personal uniformado y la creación de una matriz que se generará para el elemento a nivel nacional en la aplicación de la Ley de Tránsito. (FS/YS).

INSCRIPCIONES ABIERTAS