Organizan Campaña de Donación de Sangre “Ciencias Médicas Activas con la Vida 2021”

La Asociación de Estudiantes de Medicina para Proyectos e Intercambios (AEMPPI) UCCA de la Sede Azogues, en coordinación con la Aso Escuela de Salud y Bienestar; y, el Ministerio de Salud Pública, organizan la Tercera Edición de la Campaña de Donación de Sangre “Ciencias Médicas Activas con la Vida 2021”.

Esta actividad voluntaria se llevará a cabo el 28 de octubre en el coliseo Tipo Mil en la Ciudadela del Chofer de 9:00 a 16:00.

Juan Vintimilla, presidente de AEMPPI UCCA, informó que el objetivo es recaudar sangre para asistencia a personas que la requieran en las diferentes casas de salud por situaciones de enfermedad, accidentes y otras circunstancias. “Nosotros como estudiantes de medicina creemos que es bastante importante inmiscuirnos en este tipo de temas y contribuir con la sociedad”, acotó.

Por ello, se invita a los estudiantes y ciudadanía en general a formar parte de esta actividad solidaria y, con el fin de evitar aglomeraciones y precautelar la seguridad de las personas, es necesario que realicen un registro previo en el siguiente link: https://ee.kobotoolbox.org/x/WPyaDwAz

El MSP ayudará con la recolección de la sangre para su posterior procesamiento en la Cruz Roja y direccionamiento a hospitales. (FS/YS).