Unidad Académica de Salud y Bienestar socializó la indexación de la Revista CEUS

La Unidad Académica de Salud y Bienestar de la Universidad Católica de Cuenca, realizó la “Socialización de la indexación de la Revista CEUS”, acto que se cumplió al interior de la Estancia Universitaria “Luis Cordero El Grande”.
Susana Peña Cordero, decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar agradeció al rector, Enrique Pozo Cabrera por la motivación recibida para emprender con este tipo de procesos, además de Lisette Espinoza que permitió insertarse en la luz del conocimiento por medio del centro académico.
Lisette Espinoza, coordinadora de investigación de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, mencionó que los estudiantes serán parte fundamental del proyecto de investigación y nutrirán con los artículos.
La revista tiene cosas comunes con otras, como revisiones bibliográficas, artículos originales, casos clínicos; pero incluye en el panorama cultural secciones de historia de la medicina, imágenes médicas, entre otras que son de formación académica, resaltó.
En la próxima edición se insertará la autoevaluación o evaluación continuada con el compromiso de docentes, el equipo de investigación y estudiantes.
Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica, indicó que constituye un verdadero ejemplo para que otras carreras emulen el trabajo en equipo, permanente, constante, sacrificado que tiene un resultado de satisfacción por su difusión, debate y que dé pie a nuevos espacios en la ciencia.
Michelle Pesántez Barbecho, en representación de los estudiantes, contó su experiencia al escribir un artículo científico, “hoy tenemos la oportunidad de plasmar nuestras ideas en CEUS, una revista que se hizo por y para nosotros. Les invito a todos mis compañeros y a todos los docentes a escribir, a animarse y contar la experiencia en un acto de amor a la ciencia y a la humanidad”. (FS/YS).