Inauguran I Cohorte de Maestría en Educación, Tecnología e Innovación

Con 67 maestrandos, se dio por inaugurada la I Cohorte de la Maestría en Educación, Tecnología e Innovación que oferta la Universidad Católica de Cuenca articulada a la Carrera de Ciencias de la Educación de la Sede Azogues y que cuenta con la aprobación del Consejo de Educación Superior (CES).

El programa cuenta con profesionales que consolidarán su dominio en los fundamentos teóricos, metodológicos y tecnológicos, capaces de integrar las teorías del aprendizaje con las tecnologías de información y la comunicación. Además, de la planificación curricular, diseño, desarrollo, ejecución, evaluación de proyectos, inclusión educativa, empleo de metodologías activas y la gestión óptima de los contextos y ambientes educativos contemporáneos.

De esa manera, solucionarán los problemas que se suscitan en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo nacional, a fin de contribuir a la innovación y calidad educativa de la región y el país.

El acto de apertura contó con la presencia de la Rectora Subrogante, Ana Luisa Guijarro Cordero; la Jefa de Posgrados, Oly Álvarez; Priscila Ávila Larriva, Decana de la Unidad Académica de Educación, Artes y Humanidades; Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador de la Sede Azogues; Nancy Cárdenas Cordero, directora de la Carrera de Educación; Marco Vicuña Domínguez, Asesor Rectoral y Darwin García Herrera, coordinador académico de la Maestría.

El primer semestre, establece las asignaturas de: Epistemología, Educación y Ética, Teorías de aprendizaje y desarrollo del pensamiento; Tendencias metodológicas e innovación en el aula y Metodología de la investigación educativa.

“Nos sentimos orgullosos de poder seguir brindando nuevas oportunidades de estudios de cuarto nivel”, dijo la Rectora subrogante, Ana Luisa Guijarro Cordero, al tiempo de indicar que se han propuesto dotar a la sede universitaria de Azogues, de varias opciones y programas de maestría. Además, de herramientas necesarias a los maestrandos para que cursen su preparación y conocer la responsabilidad que ello implica.

Mayra Cárdenas Cordero, en representación de los posgradistas, señaló que participar en este proceso formativo, les permitirá abrir nuevos conocimientos en bien de la niñez y juventud. Sobre todo, cuando actualmente la educación se ha tornado en un espacio importante para el desarrollo integral del ser humano.  “Este nuevo desafío lo vamos a alcanzar con el humanismo y la excelencia de los docentes seleccionados por la Universidad Católica de Cuenca, conjuntamente con la Jefatura de Posgrados”, adicionó. (FSP/MIP).